Cancelación de la expulsión

Cancelación de la expulsión para personas que no son residentes permanentes legales (42B)

Esta solución es una forma de obtener una tarjeta de residencia si puede demostrar que ha residido físicamente en los Estados Unidos durante diez años y que su expulsión causaría «dificultades excepcionales y extremadamente inusuales» a su «familiar que reúne los requisitos» (cónyuge, padre, madre o hijo que sea ciudadano estadounidense o residente permanente).

Cancelación de la expulsión para determinados residentes permanentes legales (42A)

Si es residente permanente legal (LPR o titular de una tarjeta verde) y se encuentra en proceso de expulsión debido a una condena penal, puede tener derecho a la cancelación de la expulsión para residentes permanentes legales si puede demostrar lo siguiente: ha sido residente permanente legal de los Estados Unidos durante al menos cinco años en el momento de presentar la solicitud ha residido de forma continua en los Estados Unidos durante al menos siete años después de haber sido admitido en cualquier condición y antes de que se active la «regla de suspensión del tiempo» no ha sido condenado por un delito grave no ha recibido la cancelación de la expulsión ni la exención 212(c) en el pasado y, a discreción, merece ganar su caso.

Cancelación en virtud de la Ley contra la Violencia hacia las Mujeres (VAWA)

La protección en virtud de la CAT solo está disponible si es «más probable que improbable» que el gobierno del país de origen del solicitante, o alguna persona o grupo que el gobierno no pueda controlar, torture a esa persona. Los motivos de dicha tortura deben ser nefastos (a diferencia de un caso de asilo, en el que debe demostrar que la persecución está relacionada con el hecho de que usted encaja en uno de los cinco motivos protegidos; los motivos de la tortura son generalmente amplios). La CAT también es similar a la retención en el sentido de que las personas que reciben protección CAT no pueden obtener la residencia permanente en los Estados Unidos ni viajar al extranjero. Los beneficiarios de la CAT suelen recibir permiso para permanecer y trabajar en los Estados Unidos.

Call Us Today
(469) 626-8472