Visa basada en empleo
Visa de inversionista y emprendedor
Visa basada en empleo
Visa de inversionista y emprendedor
E-1 – Treaty Traders
Propósito:
Permite que ejecutivos, gerentes, supervisores o trabajadores esenciales extranjeros de países con tratados específicos, involucrados en comercio sustancial con EE.UU. (más del 50%), operen un negocio nuevo o existente en EE.UU.
CÓMO
El negocio debe ser una empresa activa con fines de lucro, que genere un impacto económico significativo, más allá de simplemente proporcionar ingresos al inversionista y su familia.
Si una empresa matriz extranjera de un país con tratado opera una subsidiaria en EE.UU., se debe presentar evidencia de la relación corporativa entre ambas entidades, como documentos de constitución y evidencia de que ambas están operativas, como estados financieros/declaraciones de impuestos, estados de cuenta bancarios, documentos de nómina, organigramas, etc.
Documentación que demuestre comercio significativo entre el país del tratado y EE.UU., incluyendo órdenes de compra, conocimientos de embarque, cartas de crédito, folletos, documentos de aduana, contratos de venta, etc.
Si está en el extranjero, presentar el Formulario DS-156E y DS-160 en la Embajada del país de origen junto con los documentos requeridos mencionados arriba.
Si está en EE.UU., presentar el Formulario I-129, Petición para un Trabajador No Inmigrante, ante USCIS junto con todos los documentos de respaldo mencionados arriba. Esto no incluye permiso de viaje y debe considerarse cuidadosamente.
Otra información:
La validez de la visa depende del acuerdo del tratado con el país de origen.
Cada entrada a EE.UU. se concederá por un período de hasta 2 años según el Formulario I-94.
Las extensiones desde dentro de EE.UU. pueden concederse en incrementos de dos años.
Las renovaciones de la E-2 también pueden presentarse en la Embajada del país de origen.
La familia puede obtener visas E-2 y los cónyuges pueden trabajar.