EB-1C (Ejecutivos Multinacionales)

Finalidad:

Permite a las empresas multinacionales trasladar de forma permanente a ejecutivos o directivos de una oficina extranjera a otra estadounidense.

Cómo:

Debe existir una relación de cualificación documentada, como matriz, filial o subsidiaria, entre la entidad estadounidense y la extranjera que demuestre una de las siguientes situaciones: 1) La empresa estadounidense es la empresa matriz de la empresa extranjera O la empresa extranjera es una empresa matriz de la empresa estadounidense; 2) La empresa estadounidense y la empresa extranjera son filiales, es decir, tienen una propiedad común: por ejemplo, la empresa estadounidense y la empresa extranjera son empresas hermanas/filiales a través de una empresa matriz común, o la empresa estadounidense y la empresa extranjera tienen una filial común. La empresa estadounidense y la empresa extranjera tienen propietarios individuales comunes con intereses de propiedad comunes; 3) Demostrar que la empresa estadounidense es una sucursal de la empresa extranjera; O 4) Filial - demostrar que la empresa extranjera posee, controla o influye significativamente en la entidad estadounidense margen es del 50%.

Muar tiene pruebas sustanciales de que tanto los EE.UU. y la entidad extranjera son reales y operativos, se requiere incluyendo:

Documentos de constitución de la empresa;

Certificados de acciones/socios;

Organigramas;

Declaraciones fiscales/estados financieros;

Extractos bancarios;

Informes de nóminas;

Contratos/MSA/Carta de intenciones/Facturas;

Entre otra documentación.

El ejecutivo o directivo debe haber trabajado para la empresa en el extranjero en un puesto ejecutivo o directivo cualificado durante al menos un año en los últimos tres años Y venir a EE.UU. a trabajar en un puesto directivo o ejecutivo cualificado. Pruebas fehacientes de que ambos