Proceso de certificación laboral PERM

 

Proceso de Certificación de Empleo Permanente (PERM)

Objetivo:

Permite a los empleadores estadounidenses contratar de forma permanente a ciudadanos extranjeros para diversos puestos no cualificados, cualificados, profesionales y de grado superior si no hay trabajadores estadounidenses cualificados disponibles, dispuestos, capaces o cualificados para el puesto ofrecido Y el empleador pagará al menos el salario vigente o el salario real, el que sea más alto. Esto garantiza que la contratación de un trabajador extranjero no afecte negativamente a los salarios y las condiciones laborales de los trabajadores estadounidenses.

Explicación de las clasificaciones:

Sin cualificación (EB-3 Otros trabajadores): Puestos que requieren menos de 24 meses de experiencia.

Cualificados (EB-3): Puestos que requieren más de 24 meses de experiencia.

Profesionales (EB-3): Puestos que requieren al menos una licenciatura en un campo específico.

Título superior (EB-2): Puestos que requieren al menos un máster en un campo específico o una licenciatura y cinco años de experiencia laboral con responsabilidades progresivas en el campo después de la licenciatura.

Cómo:

El puesto debe tener requisitos laborales claramente definidos y el empleado debe poder presentar pruebas de que cumple con los requisitos laborales, incluyendo títulos/expedientes académicos, formación y/o cartas de verificación de experiencia de empleadores anteriores, incluyendo las fechas de empleo, el cargo y las funciones del puesto.

Hay tres pasos que debe seguir el empleador:

Presentar una solicitud de salario vigente ante el Departamento de Trabajo en la que se describan el cargo, las funciones del puesto, los requisitos de formación, capacitación y/o experiencia para el puesto, y la ubicación del puesto ofrecido (el trámite tarda unos seis meses).

Una vez recibida la determinación del salario vigente, comenzar el proceso de contratación (tarda unos dos meses en completarse):

Publicar dos anuncios impresos los domingos para la vacante en el periódico de mayor tirada en la zona donde se pretende contratar.
Publicar una oferta de empleo en la agencia estatal de empleo durante al menos 30 días.
Publicar un aviso de presentación en un lugar claro y sin obstáculos dentro de la oficina y en cualquier medio de comunicación interno durante al menos 10 días hábiles.
Se requieren tres fuentes de reclutamiento adicionales para todos los puestos profesionales y superiores, por ejemplo, aquellos que requieren al menos una licenciatura: Zona de empleo 4 y superior, SVP 7-8 y puestos superiores. Los tres anuncios adicionales pueden incluir: sitio web de la empresa; anuncio de radio; otro periódico local; sitio web de búsqueda de empleo; programa de recomendación de empleados; entre otras opciones.
El empleador revisa los currículos de todos los solicitantes, los entrevista para el puesto ofrecido y proporciona los resultados a la empresa.
Si nadie cumple los requisitos, se prepara un informe de contratación y un archivo de auditoría, y se prepara y presenta la solicitud PERM 9089.
El tiempo de tramitación de los formularios PERM 9089 es de más de 12 meses.

Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para obtener más información sobre la categoría EB-1C.