Visa basada en empleo
Visa de inversionista y emprendedor
Visa basada en empleo
Visa de inversionista y emprendedor
L-1B – Transferido Intracompañía con Conocimiento Especializado
Propósito:
Permite a las empresas multinacionales transferir ejecutivos, gerentes o empleados con conocimiento especializado desde una oficina en el extranjero a una oficina en EE. UU., ya sea una oficina existente o incluso una nueva oficina en EE. UU. Ofrecemos asistencia con ambas.
Una relación calificada documentada, como empresa matriz, subsidiaria o afiliada, entre la entidad en EE. UU. y la entidad extranjera que demuestre uno de los siguientes casos:
La empresa en EE. UU. es la empresa matriz de la empresa extranjera, O la empresa extranjera es la matriz de la empresa en EE. UU.
La empresa en EE. UU. y la empresa extranjera son afiliadas, es decir, están bajo propiedad común:
La empresa en EE. UU. y la empresa extranjera son empresas hermanas/afiliadas a través de una empresa matriz común, o
La empresa en EE. UU. y la empresa extranjera tienen propietarios individuales en común con intereses de propiedad comunes.
Se demuestra que la empresa en EE. UU. es una sucursal de la empresa extranjera.
Subsidiaria: demostrar que la empresa extranjera posee, controla o influye significativamente en la entidad de EE. UU. con un margen de al menos 50%.
Se requiere evidencia sustancial de que tanto la entidad en EE. UU. como la extranjera son reales y están operando, incluyendo:
Documentos de constitución de la empresa;
Certificados de acciones o membresía;
Organigramas;
Declaraciones de impuestos / estados financieros;
Estados de cuenta bancarios;
Reportes de nómina;
Contratos / Acuerdos Maestros de Servicios (MSA) / Cartas de Intención / Facturas;
Entre otra documentación.
Existen dos categorías de visa L-1:
L-1A es para gerentes y ejecutivos: Para calificar a esta visa, debes haber trabajado para la empresa en el extranjero al menos un año en los últimos tres años en una capacidad gerencial o ejecutiva Y venir a EE. UU. para trabajar en una capacidad gerencial, ejecutiva o incluso de conocimiento especializado.
L-1B es para empleados con conocimiento especializado: Para calificar, debes haber trabajado para la empresa en el extranjero al menos un año en los últimos tres años en un rol que requiera conocimiento especializado Y venir a EE. UU. a trabajar en una capacidad de Conocimiento Especializado, gerencial o ejecutiva.
Otra información:
La estadía inicial para L-1A y L-1B es de uno a tres años, dependiendo del motivo de la visa. Las nuevas oficinas solo reciben un año.
L-1A puede extenderse en incrementos de dos años, hasta un máximo de siete años.
L-1B puede extenderse en incrementos de dos años, hasta un máximo de cinco años.
Esta es una visa de doble intención, lo que significa que algunos titulares de L-1A pueden calificar para una EB-1C, mientras que los de L-1B pueden requerir pasar por el proceso de Certificación Laboral PERM.
La familia puede obtener visas L-2 y los cónyuges pueden trabajar en EE. UU.